Cortes de cabello según tu rostro



¿Quieres cambiar de look de tu cabello y no sabes cómo? Para poder decidirte más rápido ten en cuenta, no solo un corte que esté de moda, sino también la forma de tu rostro. Además, puedes encontrar un estilo que concuerde con vos.

Hay varios tipos de rostro y combinaciones; los más básicos son los rostros ovalados, redondos, cuadrados, en forma de diamante, de pera o rectangulares. 
Aquí te decimos cuáles son los cortes de cabello que van con la forma de tu cara. Ahora vas a poder disfrutar de un nuevo aspecto y, como si esto fuera poco, resaltar las facciones de tu rostro. 


Rostros ovalados
Según los especialistas, este tipo de rostro es ideal, puesto que va con cualquier corte de pelo.  Las caras ovales son aquellas en donde la frente es un poco más ancha que la mandíbula. 
Si tienes este tipo de cara, ¡puedes lucir casi cualquier tipo de corte de cabello!, aunque es mejor no tapar demasiado las facciones, a fin de no achicar tu hermoso rostro. 
· Mejores cortes: con flequillo, corto, largo, con raya al costado, con volumen ¡como más gustes!



Rostros cuadrados
Las personas que tienen este tipo de cara, con mandíbulas más pronunciadas, suelen lucir mejor cortes de cabello largos hasta los hombros. El volumen, las capas y la tintura de mechas, suelen dar un efecto más estilizado al rostro. Evita los cortes carré, los flequillos rectos, las melenas llovidas o cortas al cuello. 
· Mejores cortes: Largos hasta los hombros, con volumen, risos o mechas más claras.


Rostros redondos
Las caras de este tipo, se caracterizan por tener una mandíbula redonda y una corta longitud del rostro. Por ello, es importante evitar los cortes con demasiado volumen, rayas al medio, cabellos cortos o flecos rectos. Para crear ese efecto alargador, puedes probar con melenas largas y sin volumen, verás que así lucirás un rostro espléndido.

· Mejores cortes: Desmechados, largos y lacios, flequillos con puntas finas hacia el costado.


Rostros alargados
Para estos tipos de caras largas, será necesario hacer lo contrario que en los rostros redondos. Si quieres reducir la distancia que hay entre la mandíbula y la frente, es aconsejable lucir cortes de cabello cortos, medios cortos o con risos. Las capas son ideales si quieres un corte de cabello hasta los hombros. Evita los lisos y sin forma, como también las capas a lo alto de tu cabeza. 
· Mejores cortes: Con mucho volumen, ondas, risos, cortes carré y flequillos rectos, que le den redondez a tu rostro.


Rostros triangulares
Éstos se caracterizan por tener la frente más estrecha y una mandíbula ancha y pronunciada. Para lucir tus rasgos, es aconsejable los flequillos rectos o hacia el costado, las ondas, volúmenes arriba de la cabeza y peinados medios largos. Evita las rayas al medio.
· Mejores cortes: Pelos cortos con volumen a los costados y por encima de las orejas; cortes de medio largo con flequillo.


Rostros acorazonados 
Es el típico rostro con barbilla estrecha y frente ancha. Para estas formas de cara, se recomiendan cortes con volumen en la parte de la frente, despejados en la zona de mandíbula para darle más pronunciación. Prueba también con melenas cortas, luciendo mucho volumen en la parte de la barbilla. 
· Mejores cortes: Medios largos, con volúmenes a la altura de la boca; cortos y despejados en la zona de la mandíbula. Flecos con volumen.

Acuérdate de estos consejos para equilibrar tus facciones y favorecer todos tus rasgos al máximo. 



No olvides suscribirte a Maestras de Belleza y recibir todas las novedades en tu e-mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora =) =)
    me encanta esta entrada, pero sabes que me ocurre? que nunca sé como tengo el rostro...creo que entre ovalado y redondo, pero no lo sé con seguridad =(
    muchos besos, espero que pases de vez en cuadno por mi blog =) =) yo ya me hice seguidora del tuyo !! muaKs !

    ResponderEliminar
  2. Hola Cyn. Por las fotos que vi, yo creo que lo tienes ovalado: así que disfruta de todo tipo de corte de pelo, que cualquiera te va a quedar bien!
    Gracias por seguirme! Pasaré por tu blog seguido :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.maestrasdebelleza.com ¡Tus comentarios son bienvenidos!

2012 © Maestras de Belleza - Todos los derechos reservados. Aviso Legal