Cómo quitar la irritación después de depilarse


¿Quieres aprender a quitar la irritación después de depilarte? Entonces no te pierdas este artículo. Te enseñaremos trucos, consejos y tips para evitar el enrojecimiento en tu piel. 


Hoy vamos a ver cómo quitar la irritación y el enrojecimiento de la piel, luego de la depilación. 
Aunque tratemos de evitarlo, existen partes de la piel muy sensibles, como son las zonas debajo de las axilas, de la ingle y zonas del rostro.

Consejos para calmar la irritación de la piel

  • Luego del depilado, aplicar aloe vera sobre la piel irritada. El aloe vera contribuye con el regeneramiento de la piel. Algunas personas utilizan al aloe vera directamente de la planta, y otras acuden a cremas y tratamientos estéticos con aloe vera.
  • Hidratar. A algunas personas les funciona el hecho de mantener hidratada la zona antes de depilarse porque los poros de la piel están más dilatados.  
  • Alpicar hielo. Existen opiniones de que el hielo ayudo a aplacar la irritación. 
  • Usar aceite de bebé. Para quitar el ardor dicen que el aceite es efectivo. 
  • Embeber gasas con leche fría y colocarla en la zona irritada. 
  • Lavar muy bien la zona a depilar (con agua y jabón). Esto ayuda a prevenir la aparición de granitos. 
  • Ten en cuenta las distintas clases de cera que existen. Algunas vienen con aloe vera, otras son para piel sensible u otras de aplicación fría. 
  • Comprueba la temperatura de la cera para evitar quemarte y nunca te pongas una capa muy fina (luego costará más sacarla). 
  • No esperes a que la cera se seque por completo, pues te costará más al momento de dar el "tirón".
  • Exfolia tu piel todas las semanas, para prevenir que los pelos crezcan hacia dentro.
  • Al depilar las cejas, aplica hielo para que la piel no esté tan sensible al momento de depilar.
  • Puedes utilizar crema depilatoria para algunas zonas de cuerpo (axilas, bigote).
  • Luego de depilar la zona del bigote, humedece un algodón en té de manzanilla, espera a que se enfríe y aplícatelo. Otra opción es colocar los sacos de té en la heladera, y tenerlos a mano luego de depilarse.
  • Si hay apuro y necesitamos eliminar la irritación de inmediato, podremos colocarnos un corrector del tono de la piel y base.
  • Crema hidratante. A algunas personas les funciona muy bien, a otras no. 
  • Si usas rasuradora, observa que tenga filo y lávala bien antes de usar para evitar irritaciones. 
Para finalizar, debemos saber que cada persona tiene diferentes tipos de piel y distintas clases de irritación (algunos sufren de enrojecimiento, otros sienten dolor, otros tienen sarpullido o acné y, otros simplemente, no necesitan hacer nada para quitar la irritación). Es importante, antes de aplicar cualquier método, consultar con un dermatólogo, para conocer qué tipo de piel y sensibilidad tenemos. 
No olvides suscribirte a Maestras de Belleza y recibir todas las novedades en tu e-mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

32 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, yo uso aloe vera y es lo que mas me calma, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, es lo que más uso! =) Besos Naishi!

      Eliminar
  2. Hola guapa !! Excelentes estos consejitos, hay varias cosas que no sabía, como lo de pasar aceite de bebé para el ardor.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dahiana, yo escuché lo del aceite de oliva también =) Pero el de bebé nunca, lo voy a tener en cuenta desde ahora. Besos!

      Eliminar
  3. muy buenos consejos...aplico algunos jeje, un besote y gracias por tu comentario bere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mimibu! Te mando un beso enorme =)

      Eliminar
  4. Yo me depilo con una maquiñilla eléctrica que te arranca el bello de raíz, para insensibilizar las zonas más sensibles le aplico hielo, aunque eso en invierno no lo hago,y luego aplico una crema. Aunque enrojece algo cuando pasa un ratito marcha.

    Un besote amiga mía, y acaba de pasar un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo usar la máquina eléctrica, soy muy sensible a eso y me salen como granitos =(
      Te mando un beso enorme Rosana! Lindo fin de semana para vos!

      Eliminar
  5. Me alegra que te gusten wapa,un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa soy una seguidora tuya yo llevo poco tiempo con mi blog, por lo que aun no soy muy conocida y te invito si quieres a que sea mi seguidora que se llama COSMETICA MAQUILLAJE Y VARIOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo una duda espero que puedan ayudar es que hace unos días me depile el vello facial con cera fría esto fue el sábado por la noche y al otro día (el domingo) tenia algunas zonas rojas casi nada lo normal por la depilación pero ya por la tarde noche empece a sentir comezón en las mejillas me veo en el espejo y era sarpullido, para el lunes ya seguía igual bueno ya es miercoles y aun no se quita me ya me preocupe quisiera saber que puedo usar para quitarlo, tengo que esperar a que se quite solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Probaste algunos de los consejos de este artículo? Si no te mejora aún, yo te aconsejaría ir a un dermatólogo. Porque la piel es muy delicada, y más la zona facial.
      Espero que ya estés mejor, y sino, prueba con paños embebidos en leche o aloe vera.

      Eliminar
  8. yo cada vez ke me depilo las piernas con la braum me salen granitos kisiera saver porke me salen eson granitos ke me keman las piernas y me escuezen un monton ke puedo acer para ke desaparezca ese escozor y esos granito ayudarme porfabor

    ResponderEliminar
  9. Yo me depilo la zona del bikin y me quedan unos granitos... y no me gusta para nada. como puedo hacer para que no me ocurra? (me depilo con pinzas o cera)

    ResponderEliminar
  10. Yo apenas acabo de hacer esto de depilarme, pero fue por una tonteria en si, me depile los brazos con crema depilatoria! Auch! Nunca lo uviera hecho mi piel esta rojisima y tengo como que granitos y se me irrito de los mas horrible, (Creo que mi piel es demaciado sesible) Ahorita Tengo un ardoy y dolor!!! Que no me la acabo ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo un problema que cuando me depilo me salen como granitos en las piernas y me da muchísima comezon que puedo hacer? Es malo?
    La Verdad que me hace Sentir Muy insegura tenerlos :(
    Ayudenmeeeee por Favor!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, eso es depende de con qué te depiles. Asegúrate de aplicarte aloe vera luego o hielo. Otras personas prefieren depilarse luego de bañarse, ya que la piel se encuentra más humectada y los poros más dilatados.
    Además, exfolia tu piel para prevenir que los pelitos se encarnen y te salgan granitos. Si el problema persiste, acude a un dermatólogo, ya que tu piel es demasiado sensible y necesitaría un tratamiento adecuado y específico. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. hola hace unos dias me depile con tiras de cera fria la parte de los pomulos y me irrito muchisimo que puedo hacer para quitarmela? Y con que otro metodo me podria depila?

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos dias , anoche me depile el bigote pero triago mucho ardor y roja el area q puedo hacer ayudemen por favor

    ResponderEliminar
  15. Hola ayer me depilaron el bigote con cera fría y la persona que me depilo no sabia como depilar y me aplico cera dos veces a los lados de la boca, luego me puso las tiras y las quito al final tallo con un trapo muy fuerte para quitar la cera :( la verdad un lado de mi boca quedo muy rojo y me duele horrible ya que tengo la piel muy sensible... que planta puedo poner en el area o crema para que se quite lo rojo y la irritacion lo unico que estoy poniendo es crema de leche de pepino ...AYUDA POR FAVOR :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo mismo me sucedio a mi colocate beducen en crema es muy buena:: suerte

      Eliminar
  16. Ola me depile el area del vikini pero quedó sonrrojado e irritada como le hago para que sane :(

    ResponderEliminar
  17. Puedes seguir los consejos que te dimos en el artículo. Trata de mejorar el aspecto de tu piel con hielo y aloe vera. También puedes utilizar té de manzanilla o aceite de bebé para quitar el ardor. Y si aún persiste el enrojecimiento, te recomiendo que acudas a un dermatólogo, ya que tu piel es muy sensible y puede que te de alguna crema específica. Además, recuerda depilarte luego de ducharte (los poros de la piel se encuentran abiertos, por lo que el pelo sale más fácil y corres menos riesgos de irritación). Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola necesito que me den un consejo me depile Mi parte privada con crema depiladora segui las instrucciones pero siempre me irrite un poco apesar que hice la prueba en una parte pequeña tres dias antes pero siempre me irrito un poco que puedo hacer es primera vez que me lo hice y no se que hacer? Por favor ayudenme :(

    ResponderEliminar
  19. Hola necesito ayuda.. me depile mi bozo cn cera para piernas y me irrito que hagoo y ahora esta la piel mas blanca

    ResponderEliminar
  20. Hola Queria Aser Una Consulta Esque Me Depile El Rostro Con Crema Depilatoria Para Cuerpo Y Me Salieron Granitos Y Qeria Saber Si Se Puede Quitar Con Algo Casero? Porfis:)

    ResponderEliminar
  21. Les doy un consejo soy Amadeus el poeta, yo siempre me afeitaba y se me irritaba la piel luego una amiga me dijo que luego da afeitarme me lavara con pasta dental y desde ahi no he tenido problemas con la piel irritada, suerte a todos los que les sirva este consejo hacerlo con cuidado,,,

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre me mojo la piel antes de depilarme pero me depilo con cuchilla. Antes me depilava todos los dias i nunca me pasava nada i hubieron dos o tres dias qe no me depile i cuando me depile se me irrito... Ke haggo??? :O

    ResponderEliminar
  23. Hola mmmm yo me depile el area de vikini y me salio sarpullido es la primera vez que lo hago necesito ayuda en dos dias me voy a la playa y no se que hacer mmmm algo qe me pueda aplicar qe sea rapido y efectivo???

    ResponderEliminar
  24. hola les cuento k me depile la parte del bigote kn crema depilatoria para el rotro y me dejo irritado me pica me arde y me dejo llena de puntitos rojos k pareciera k son pequeñas costras se me ve orrible y no se k echarme y ponerme , ayudenme k me recomiendan

    ResponderEliminar
  25. AYUDA!!... hace menos de 24 hs me hice una depilación con cera caliente.. primero me quedo roja la cara yo pensé que se me iba a pasar pero no.. empeoro tengo manchas en la cara y me arde horrible... me pueden recomendar algo? desde ya muchas gracias (:

    ResponderEliminar
  26. hola mmm me eh dpilado la zona del bikini por primera vez y aora ah paso un dia me da comezon ; me arde y me incomoda no se que hacer soy menor de edad :(

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.maestrasdebelleza.com ¡Tus comentarios son bienvenidos!

2012 © Maestras de Belleza - Todos los derechos reservados. Aviso Legal